Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 13 de enero de 2009

El 50 por ciento de los argentinos sufre de estrés laboral *

Así lo muestran los resultados de un encuesta realizada por TNS Gallup en el territorio nacional; además, los entrevistados expresaron la necesidad de recreos de entre 5 y 10 minutos en el horario de trabajo; el estudio revela, también, que en esas pausas, los hombres hablan más que las mujeres
La mitad de los argentinos que trabajan actualmente declaran que sufren mucho o bastante estrés. Así lo establece una encuesta realizada sobre 1030 personas en el país por la firma TNS Gallup.


La cifra crece significativamente en Capital Federal en donde un 65% de los entrevistados reconoce que el trabajo lo estresa, un 18% más que en el interior (47%).
En la investigación, se encontró una correlación entre el nivel de estrés padecido y la evaluación de la cantidad o calidad de pausas laborales, ya que aquellos a quienes el trabajo los estresa mucho o bastante expresan la necesidad de más "recreos" (56%). Indagados acerca de los beneficios de estos, 5 de cada 10 trabajadores opinan que una pausa de entre 5 y no más de 10 minutos durante el horario laboral los favorece porque ayuda a despejar la mente.
Según los encuestados, las tres principales actividades que realizan en los recreos son: tomar un café o té (40%), conversar con los compañeros de trabajo (26%) y "comer algo rico", principalmente galletitas o sándwiches (14%).
Además, en los resultados de la encuesta, se consigna que en los momentos de pausa los hombres argentinos resultan más charlatanes que ellas: el 30% de ellos declara que en sus recreos conversan con sus compañeros de trabajos. En cambio, lo hacen sólo el 19% de las mujeres.
*FUENTE: lanacion.com.ar – 12/01/2009