Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La sospecha: Cobos cree que "algo hubo" detrás de los rumores del pedido de renuncia*


"Algo hubo", estimó el vicepresidente Julio Cleto Cobos respecto a las versiones sobre un presunto pedido de renuncia por parte de la presidenta Cristina Kirchner que estuvieron en boca de todo el país durante el último fin de semana y despertaron hasta especulaciones acerca de un posible plebiscito para revalidar su puesto.

La escalada de la tensión se generó tras las declaraciones públicas de Néstor Kirchner, quien el viernes pasado dijo que todas las mañanas Cristina le reprocha el vicepresidente que le eligió como compañero de fórmula. Al respecto, Cobos le respondió que los agravios "no le hacen bien al país".


En un reportaje televisivo, Cobos dijo que prefiere no creer que exista "el doble comando" en el gobierno y que lo de Néstor hace responde a su "afán de ayudar a su señora".

“La Presidenta tiene todas las condiciones de carácter y de inteligencia para que esto (el doble comando) no suceda, pero Néstor, en su afán de querer ayudar a su señora, termina haciendo esto. No quiero creer que hay un doble comando pero sí hay más ayuda de Kirchner de lo que debería haber", disparó Cleto.

EL VOTO NO POSITIVO FUE UNA AYUDITA. Con respecto a la votación que definió la Guerra Gaucha en el Senado de la Nación, el vicepresidente ratificó que volvería a emitir el voto "no positivo" por las retenciones móviles y consideró que de ese modo ayudó a Cristina. “Creo que ayudé a la Presidenta y si debería volver a votar, buscaría el mayor consenso y votaría de la misma forma", dijo en el programa emitido por C5N.

CRACK FINANCIERO. “Vamos a tener una situación no fácil, pero no es dramática, no hay que exagerar. Es un momento para pensar en reducción de impuestos, bajas de bonos, con el dólar hay que ir jugando para mantener la competitividad y por eso pienso que hay que evaluar nuevamente el tema de las retenciones y con los derechos de las importaciones”.

NI OFICIALISTA NI OPOSITOR. "Formo parte de una fórmula del gobierno, así que oposición no soy", afirmó Cleto al ser consultado sobre su situación política. No obstante, reconoció tener a dirigentes que lo siguen, un posible "cobismo" en vista.

"Llegaremos a la elección con alguna propuesta, acordaríamos con otros sectores, no creo que con Macri, aunque tengo una buena relación con él, pienso que está queriendo hacer las cosas bien en la Ciudad. Puede ser que le esté costando por su propia imposibilidad, por venir del sector privado, a mi también me pasó, y también porque no tiene buena relación con el gobierno Nacional, aún no logró que le den una audiencia", dijo.

"Si me piden una audiencia tengo que encontrar una muy buena excusa para no recibir al gobernante de un estado. Mañana, por ejemplo, tengo una reunión con la Mesa de Enlace. Yo lo que no entiendo es por qué (la Presidenta) no los recibe, que reciba a cualquier opositor que ande suelto, si estamos en democracia, es un gesto de debilidad que no los reciba".
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 26/11/2008