Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Intendentes aliancistas se “encadenaron” en Casa de Gobierno para reclamar una audiencia con Capitanich*


Los intendentes de la Alianza Frente de Todos se encadenaron en la Casa de Gobierno para exigir ser atendidos por el Gobernador. Se negaron a aceptar al vicegobernador como interlocutor para avanzar en el tema de la coparticipación municipal. La protesta es encabezada por Leonardo Yulán, intendente de Castelli, los jefes comunales reclaman una audiencia al Gobernador alegando que “sólo el primer mandatario tiene poder de decisión para definir cuestiones de la envergadura que estamos planteando”.

Intendentes de la Alianza Frente de Todos se movilizaron alrededor de las 11 desde la Municipalidad de Resistencia hasta Casa de Gobierno donde resolvieron encadenarse para ser atendidos por Jorge Capitanich. Los diputados aliancistas Leandro Zdero, Luis Verdún, María Cristina Barrios y Jorge Guc apoyaron la movilización de los funcionarios.
El intendente de Juan José Castelli, Leonardo Yulán, presidente a cargo del Foro de intendentes aseguró que “no aceptamos mediación ni intermediación de funcionarios que no tienen poder de decisión.”
El intendente de Pampa del Infierno, Marcelo Piccoli, fue quien planteó de esa forma la marcha que realizaron hacia Casa de Gobierno para hablar con el Gobernador y poner en claro las cuestiones entre las necesidades de las intendencias y las decisiones del Gobierno. Según entiende el tema de la coparticipación “no es problema de caja, ni de presupuesto: es una decisión política”, pero que seguirán buscando agotar todas las instancias de diálogo.
El funcionario se refirió a las “mentiras planificadas” sobre algunos números que se publicaron, y consideran que si bien deberían ser acompañados por los intendentes justicialistas, ellos seguirán sus reclamos”. Piccoli, fue contundente al afirmar que la negativa al aumento de los importes hacia los municipios no está relacionado con un presupuesto sino con una decisión política.
Asi también afirmó que no cesarán en el camino de agotar todas las instancias de diálogo para llegar a un acuerdo, y que si bien coinciden en que hay necesidades generales, también hay que atender las de la provincia en conjunto. “Nosotros tenemos la obligación de dar respuesta a nuestras comunidades”, aseguró Piccoli, y apuntó hacia determinadas publicidades y “mentiras planificadas” que dejan a los reclamos que surgen desde la Alianza “como que hacemos oposición por oposición”.
En la misma oportunidad Piccoli remarcó lo bueno que hubiera sido recibir el apoyo de los intendentes del Justicialismo, “que deberían unirse”, y dijo que no quieren diálogo con interlocutores “y el Gobernador lo sabe”.
Piccoli resumió los motivos de su presencia junto al resto de los intendentes diciendo que “queremos diálogo y realidad; una respuesta real y a conciencia”.
*FUENTE: diariochaco.com – 26/11/2008