Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 6 de octubre de 2008

Kirchner pidió "seguir muy de cerca" la crisis internacional *


El titular del Partido Justicialista sostuvo que aún "nadie sabe la profundidad que tiene"; además destacó la marcha de la economía local y aseguró que es necesario "el equilibrio entre el mercado y el Estado"
En su primer discurso tras el fracaso de las retenciones móviles en el Congreso, Néstor Kirchner destacó la economía local, aunque dijo que "hay que seguir muy de cerca la crisis internacional porque nadie sabe que profundidad tiene".
El ex presidente convocó a encontrar "una política de Estado superadora, no electoral, más allá de divergencias partidarias", para hacer frente a la caída de los mercados financieros.


"En estos momentos muchos preanuncian que puede haber una recesión en el mundo. Hay que estar absolutamente atentos. Seguir muy, muy de cerca esta crisis internacional que es tan profunda", dijo Kirchner.
Al inaugurar un local de la Federación Argentina de Municipios en La Plata, el presidente del partido Justicialista sostuvo que la Argentina tiene valores fundamentales que fue consiguiendo con el tiempo como el superávit primario. "El Producto Bruto Interno se incrementó más del 50%", resaltó Kirchner.
En su discurso, Kirchner recalcó varios aspectos de su gobierno y de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner. "Las cuentas corrientes son superavitarias, desde hace cinco años el crecimiento está oscilando el 8 por ciento, la recaudación subió un 38 % y el mercado de cambio está estabilizado", dijo el ex mandatario.
Respecto de la crisis que sufren los Estados Unidos y Europa, Kirchner sostuvo que no se alegra, pero aseguró que "la primera solución que encontraron fue la solución que aplicaron los países emergentes que tantas críticas despertó. El equilibrio entre el mercado y el Estado es fundamental".
Y añadió: "Estamos viviendo momentos que muchos preanuncian una recesión; hay mucho de especulación, pero hay que estar atentos, muy atentos".
Además enumeró otros puntos de su gestión: "Fíjense ustedes que estamos en 7,8% de desocupación contra el 30% que había en el 2003. Y aún con la baja de los commodities, la soja está en un precio interesante de acuerdo a la crisis que se está viviendo".
También agregó que en esta oportunidad "no nos toca sufrir el ir y venir de los mercados especulativos como si le suceden a otros países emergentes".
Kirchner también presentó su fórmula para evitar la crisis. "Necesitamos mancomunar esfuerzos, tenemos que demostrar que aprendimos la lección de la historia. Primero está el país, la patria. Esa es la visión que tiene la Presidenta y nosotros; somos muy optimistas".
*FUENTE: lanacion.com – 06/10/2008