A tono con los movimientos bursátiles internacionales, la Bolsa de Buenos Aires vivió otra jornada de altísima volatilidad. Arrancó al alza, se desplomó hasta cerca de un 4%, luego recotó las pérdidas pero volvió a cotizar en baja y cerró con un retroceso marcado. El día dejó también una nueva suba del dólar y otra fuerte caída de los títulos de deuda.
El mercado local replicó la volatilidad y la incertidumbre que reina en los mercados de todo el mundo, a pesar del anuncio de baja de tasas de la Reserva Federal y de otros bancos centrales europeos. Después de un fuerte sube y baja, el Merval cerró un 1,83% por debajo del cierre de ayer.
En el mercado de títulos públicos, las caídas fueron la norma. Y fueron pronunciadas: el biono más negociado, el Discount en pesos, cedió un 4,42%, pero otros menos negociados cayeron mucho más, como el Boden 2012 (-5,68%) o los títulos en dólares atados al PBI (-4,65% y 6,81%, según ley argetnina y norteamericana, respectivamente). La única excepción a las bajas fue el bono en pesos atado al PBI, que subió un notorio 5,51%.
En tanto, en el mercado cambiario el dólar siguió subiendo y cerró a $ 3,24 en las casas de cambio de la city porteña. Ayer, la moneda estadounidense había terminado el día en $ 3,23.
*FUENTE: clarín.com – 07/10/2008
El mercado local replicó la volatilidad y la incertidumbre que reina en los mercados de todo el mundo, a pesar del anuncio de baja de tasas de la Reserva Federal y de otros bancos centrales europeos. Después de un fuerte sube y baja, el Merval cerró un 1,83% por debajo del cierre de ayer.
En el mercado de títulos públicos, las caídas fueron la norma. Y fueron pronunciadas: el biono más negociado, el Discount en pesos, cedió un 4,42%, pero otros menos negociados cayeron mucho más, como el Boden 2012 (-5,68%) o los títulos en dólares atados al PBI (-4,65% y 6,81%, según ley argetnina y norteamericana, respectivamente). La única excepción a las bajas fue el bono en pesos atado al PBI, que subió un notorio 5,51%.
En tanto, en el mercado cambiario el dólar siguió subiendo y cerró a $ 3,24 en las casas de cambio de la city porteña. Ayer, la moneda estadounidense había terminado el día en $ 3,23.
*FUENTE: clarín.com – 07/10/2008
