Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 18 de octubre de 2008

Contestó Cobos: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien" *


Otra vez protagonista en sombras de los discursos del matrimonio K, el vice salió a responder las "indirectas" vertidas en los actos del PJ: "Soy muy leal con la gente y con el país", dijo y pidió parar con los agravios.
El vicepresidente Julio Cobos recalentó hoy su disputa con el matrimonio Kirchner y aseguró que "el término lealtad" lo entiende y lo ejerce "muy bien", al salir al cruce de las críticas recibidas en sendos actos del Partido Justicialista.


"Yo soy muy leal con la gente que nos votó y con el país. Mi voto (que derribó el proyecto oficial de retenciones móviles al agro) fue para corregir una decisión que no había sido consensuada y que llevaba al país a una decisión difícil", expresó.

También reiteró que, además de centrar la atención en "el voto de Cobos", habría que mirar la decisión que adoptaron muchos justicialistas que tampoco acompañaron la forma en que se manejó la problemática del campo.

En declaraciones durante el primer Foro de Concejales de Consenso Federal, que se desarrolla en el departamento de San Carlos, a unos 100 kilómetros al sur de la capital mendocina, Cobos dijo que éste "no es el momento para agravios" y remató: "El término lealtad lo entiendo y lo ejerzo muy bien".

Con estas palabras, salió al cruce de los distintos discursos efectuados en ocasión del Día de la Lealtad Peronista, por la mandataria Cristina Fernández y su antecesor Néstor Kirchner.

"Cristina sufre una deslealtad de alguien que fue votado para acompañar el proceso de transformación", aseveró el ex jefe de Estado en Paraná en dirección a Cobos, aunque sin nombrarlo.

La Presidenta, en tanto, dijo en el distrito bonaerense de San Miguel que "la lealtad es siempre a dos puntas; del pueblo a sus dirigentes y la lealtad de los dirigentes hacia quienes los votaron para defender el proyecto por el cual los votaron".

Cobos encabezaba esta tarde un encuentro del que participaban más de 60 ediles de toda la provincia, cuyo inicio se produjo a las 11 y el cierre está programado para las 18.

La concurrencia "superó todas las expectativas porque incluso han venido concejales que no son ni radicales ni peronistas concertadores", señalaron voceros consultados por DyN.

El ex mandatario provincial fue recibido por el intendente comunal, el demócrata Jorge Difonso, quien le manifestó su respaldo al voto "no positivo" en el Senado cuando se trató el tema de las retenciones móviles, en julio último.

Cobos llegó acompañado por el ex candidato a gobernador por la Concertación César Biffi.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (versión digital) 18/10/2008