Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 30 de septiembre de 2008

"La Argentina tendrá problemas para refinanciar la deuda pública" *


Lo aseguró Carlos Zarazaga, asesor de la Reserva Federal en Dallas. En el Gobierno "se jactan de que no les va a pasar nada porque están aislados", pero no es así, remarcó.
Con la incertidumbre que genera la crisis financiera internacional las primeras luces de alerta se encienden en la Argentina. El asesor para Asuntos Latinoamericanos de la Reserva Federal en Dallas, Carlos Zarazaga, advirtió hoy que si persiste la actual situación, el Gobierno tendrá "un problema para refinanciar la deuda" pública.


"Si hay una crisis mundial, evidentemente que ningún país escaparía a esto", indicó Zarazaga a radio América. Y precisó que "en el caso de Argentina, obviamente habría un problema para refinanciar la deuda, con o sin acuerdo con el Club de París".

Zarazaga explicó que en Argentina "los funcionarios se jactan de que no les va a pasar nada porque están aislados", pero remarcó que esa posición "no es consistente con la idea de querer ser parte del mundo".

Para Néstor Kirchner, el actual contexto internacional le permite al país mostrar la fortaleza de su economía y certificar que –como pregona uno de los teóricos de cabecera del Presidente– se puede “vivir con lo nuestro si hace falta” .

A su criterio, "a la Argentina (la crisis) le va a tocar tanto por el lado del financiamiento, como eventualmente por el lado del precio de la materia prima".

El ex funcionario del Banco Central señaló que "si hay un colapso mundial, baja la demanda de todos los productos", y destacó que "el petróleo ya está bajando y la soja también".

El economista subrayó que "esto repercutiría negativamente tanto en el nivel de ingreso de los productores nacionales como en los ingresos del fisco". Sin embargo, para la trouppe que tienen trato permanente con el matrimonio presidencial insisten en que la economía argentina tiene una solidez que le permite seguir la crisis internacional casi como si se fuera un espectáculo más de Hollywood.
*FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 30/09/2008