Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 2 de agosto de 2008

La oposición criticó "la actitud soberbia" de la Presidenta *


Macri, Morales, De Narváez, Stolbizer, Bullrich y Rodriguez Saá resaltaron varios puntos negativos de la conferencia de prensa ofrecida por la Presidenta
Los principales dirigentes de la oposición lanzaron hoy duros cuestionamientos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras su primera conferencia de prensa abierta a los medios, ya que consideraron que le faltó "autocrítica" y hubo "gestos de soberbia".




El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, resaltó la "falta de autocrítica" durante las respuestas que dio la mandataria a los periodistas, ya que "no hizo mención ni a los cambios de funcionarios como Guillermo Moreno", temas que consideró "la sociedad reclama".
"Lamentablemente, no se refirió, o lo hizo someramente, acerca de temas muy importantes como la inflación, la grave situación por la que atraviesa la provincia de Córdoba, los discursos del campo en la Rural o la realidad de Aerolíneas Argentinas", destacó Macri.
El titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo en un comunicado que "la única salida es más Congreso libre y mayor Justicia independiente, tras cuatro meses de una absurda crisis provocada por la tozudez del gobierno y frente las respuestas negadoras de la Presidenta".
"Pensábamos que era Néstor Kirchner, pero no, son los dos", arremetió el senador nacional, al tiempo que advirtió que se está "en el peor de los mundos" y que "la soberbia y las decisiones caprichosas solo nos mantendrán como país al margen de las posibilidades que el mundo nos ofrece hoy".
Francisco de Narváez, dirigente del PJ disidente, resaltó que "Cristina habla y habla, pero no dice nada", al tiempo que dijo que "le resulta imposible plantear los actos de gobierno hacia el futuro".
"Sobre la solución de los verdaderos problemas de la gente como inflación, inseguridad y la energía, no emite palabra", expresó el ex candidato a gobernador bonaerense. "Me pareció que hubo una sobredosis de soberbia", agregó.
"Me llamó poderosamente la atención que nadie preguntara o que la Presidenta omitiera hablar sobre el acto en La Rural; no se hizo una sola mención al discurso de Luciano Miguens, que fue contundente y que merecía al menos una mención o consulta sobre que opinaba la Presidenta", manifestó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
"Creo que la conferencia la armó la Presidenta para arrebatarle la tapa de los diarios al campo. No fue seria, no tuvo definiciones, y es grave que haya ratificado que no va a haber cambios en su gabinete y en su política de gobierno", consignó el mandatario puntano.
En tanto, desde la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer señaló que "niega la realidad" y "de este modo es imposible resolver los problemas", mientras consideró que "su actitud arrogante no es propia de un cuadro político sino de alguien que no alcanza a percibir las preocupaciones de la gente".
Consultada acerca de nueva modalidad implementada por la primera mandataria indicó que "está bien que acceda a la conferencia de prensa pero eso no debería ser una excepción sino una práctica democrática corriente".
Patricia Bullrich, diputada también de la Coalición Cívica, sintetizó el análisis de su fuerza respecto a los dichos de la presidenta: "La presidenta no dio cuenta de los problemas centrales del país, no habló de la inflación y definió que las acciones de Moreno son sus acciones".
"Defendió lo hecho en el INDEC. Sin novedades en el gabinete, sin novedades respecto a lo sucedido con el conflicto del campo, sin novedades en relación a Moreno y sin novedades respecto a la inflación, que en realidad estuvo ausente de la conferencia", sintetizó Bullrich.
Por su parte, la diputada nacional Silvana Giudici (UCR Capital) destacó el "valor" que tiene para una democracia que la Presidenta "destine tiempo a agenda abierta para responder a la prensa local e internacional", pero resaltó "su habilidad para eludir temas que pueden incomodarla".
"Lo que me llama la atención es que siga describiendo la realidad desde la burbuja kirchnerista y la gran soberbia que le impide aceptar las críticas", indicó Giudici, quien también pidió mayor "sinceridad para evaluar las acciones de gobierno".
La dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll, criticó las declaraciones: "Decir que Guillermo Moreno es ´honesto´ y ´correcto´ es realmente burlarse del país, que todos los días sufre la inflación y ve las mentiras y las patotas en el INDEC".
* FUENTE: lanacion.com –02/08/2008