Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 1 de agosto de 2008

La Ciudad se Vistio de Fiesta de la Cultura


Por Ángela Mabel González Candia
Profesora del Nivel Inicial.
Matricula Prof 5093
Técnica Social
Matricula Prof 148.676
gonzalezcandia@hotmail.com



Una vez más, la bienal se realizó en nuestra ciudad, oportunidad en la que tuvimos la posibilidad de tener el privilegio de estar cerca y verlos trabajar a los escultores; y así poder disfrutar del modo en que esos troncos de urunday iban tomando forma, hasta convertirse en preciosas obras de arte. Aunque claro, por ahí una lamenta que sean sacrificados tantos ejemplares de este árbol que tanto trabajo y tiempo llevó hasta alcanzar esas dimensiones.



Ahora cabe una pregunta.
¿Cuantas de entre las miles de personas que a diario asistieron al domo de Centenario sabrían interpretar estas obras?

Humildemente creemos que, al ser ciudadanos de Resistencia y al ser ésta la sede de tan importante acontecimiento cultural, sería muy necesario que el ciudadano común pueda conocer; pueda saber de las formas, líneas y curvas, por lo que sería conveniente que se explique, aunque más no sea mínimamente, de manera que nosotros y quienes nos visitan de otras ciudades podamos incrementar nuestro caudal de conocimiento en materia de arte.

Cabe destacar que los chaqueños tenemos especial sensibilidad por las artes. Pudimos deleitarnos con tan variadas expresiones artísticas, como las que a diario se presentaban en los diferentes escenarios. Nuestra ciudad se vistió de fiesta de la cultura. Cabe destacar, asimismo, el sin fin de nuestras de artículos artesanales, dispuestos a satisfacer a los admiradores de este modo de expresión.

Por fortuna el chaco fue noticia por un acontecimiento cultural y no por las inundaciones o la marginación, desprotección o desnutrición de los más desposeídos.

Hemos pasado una semana de fiesta. Si. Sin embargo, otras realidades, no festivas sino dolorosas, conviven en nuestra provincia. Tener muy presentes los graves problemas sociales, como la falta de empleo, la falta de seguridad, la falta de orden en el transito y la terrible sequía que asecha al interior provincial y que necesita una inmediata y urgente solución, es también una forma de celebrar la tierra en la que vivimos.