Armará equipos junto al partido fundado por Alsogaray. Ratificó ante radicales que tendrá visión propia frente a los K. Homenajeó a la Pachamama.
Cleto Cobos comenzó el armado político extramuros de cara al 2009. Esta tarde, acordó armar equipos técnicos en materia de relaciones internacionales, economía y políticas sociales junto a la Unión de Centro Democrático (UCeDé), según informó el titular de este partido y heredero de Álvaro Alsogaray, Julio Pereyra de Olazabal. Desde el cobismo, hubo silencio.
Pereyra de Olazabal, que en las últimas elecciones presidenciales apoyó a Alberto Rodríguez Saá, anunció "el inicio de un trabajo en común" junto al cobismo. Y aseguró que dialogó con Cleto sobre la necesidad de la creación de una coalición que ofrezca un proyecto alternativo al Gobierno actual.
Al término del encuentro, Pereyra dijo que ve en Cobos a un dirigente político "concreto, genuino y con una visión clara de la realidad, en sintonía con el sentir de la gente". “Son pocas las personas que con una palabra han hecho tanto por la libertad y la democracia”, agregó.
RADICALES. Cleto mantuvo también una reunión con poco más de una decena de dirigentes del radicalismo bonaerense, ante quienes ratificó la intención de ayudar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero manteniendo una "opinión propia".
Así lo informó el diputado nacional Daniel Katz, quien remarcó que durante el encuentro que se realizó en el Senado "no se discutió de candidaturas ni de armados políticos".
"Ratificamos que queremos ayudar a este gobierno, pero tenemos una opinión propia", sostuvo el legislador al remarcar que el sector del radicalismo que encabeza el vicepresidente "es muy crítico con el Indec y en materia de política energética e infraestructura".
En ese sentido, Katz dijo que su sector del radicalismo "percibe señales muy concretas de parte del gobierno de armar una concertación sin nosotros".
Del encuentro que se realizó en el Salón de Lectura del Senado participaron, además de Katz, los intendentes de Junín, Pedro Meoni; de San Pedro, Mario Barbera; de Ramallo, Ariel Santana, de Coronel Pringles, Aldo Mensi; de Villarino, Raúl Mujica; y de Maipú, Aníbal Rapallini.
También estuvieron presentes los diputados provinciales Julio García, Griselda Petri, Silvia Crocco, Mirtha Calmells, Roberto Firpo y Patricio López; y el senador provincial Carlos Ferreira.
MADRE TIERRA. Antes de su cita con los radicales bonaerenses, el vice participó de un homenaje a la Pachamama realizado en el Salón Azul del Senado. Pese a que no pronunció palabras fue especialmente invitado a realizar distintas ofrendas.
Al acto asistieron senadores, diputados, autoridades diplomáticas, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellos el legislador y titular de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, quien se refirió en su discurso a la importancia de priorizar la tolerancia para encontrar el bien común.
También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quien afirmó que “debemos entendernos todos en la diversidad porque así saldremos adelante los argentinos”.
El ritual central a la Pachamama, que se realiza en el mes de agosto, consiste en realizar una serie de ofrendas que incluyen comida, bebida, hojas de coca y cigarros.
* FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 12/08/2008
Cleto Cobos comenzó el armado político extramuros de cara al 2009. Esta tarde, acordó armar equipos técnicos en materia de relaciones internacionales, economía y políticas sociales junto a la Unión de Centro Democrático (UCeDé), según informó el titular de este partido y heredero de Álvaro Alsogaray, Julio Pereyra de Olazabal. Desde el cobismo, hubo silencio.
Pereyra de Olazabal, que en las últimas elecciones presidenciales apoyó a Alberto Rodríguez Saá, anunció "el inicio de un trabajo en común" junto al cobismo. Y aseguró que dialogó con Cleto sobre la necesidad de la creación de una coalición que ofrezca un proyecto alternativo al Gobierno actual.
Al término del encuentro, Pereyra dijo que ve en Cobos a un dirigente político "concreto, genuino y con una visión clara de la realidad, en sintonía con el sentir de la gente". “Son pocas las personas que con una palabra han hecho tanto por la libertad y la democracia”, agregó.
RADICALES. Cleto mantuvo también una reunión con poco más de una decena de dirigentes del radicalismo bonaerense, ante quienes ratificó la intención de ayudar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero manteniendo una "opinión propia".
Así lo informó el diputado nacional Daniel Katz, quien remarcó que durante el encuentro que se realizó en el Senado "no se discutió de candidaturas ni de armados políticos".
"Ratificamos que queremos ayudar a este gobierno, pero tenemos una opinión propia", sostuvo el legislador al remarcar que el sector del radicalismo que encabeza el vicepresidente "es muy crítico con el Indec y en materia de política energética e infraestructura".
En ese sentido, Katz dijo que su sector del radicalismo "percibe señales muy concretas de parte del gobierno de armar una concertación sin nosotros".
Del encuentro que se realizó en el Salón de Lectura del Senado participaron, además de Katz, los intendentes de Junín, Pedro Meoni; de San Pedro, Mario Barbera; de Ramallo, Ariel Santana, de Coronel Pringles, Aldo Mensi; de Villarino, Raúl Mujica; y de Maipú, Aníbal Rapallini.
También estuvieron presentes los diputados provinciales Julio García, Griselda Petri, Silvia Crocco, Mirtha Calmells, Roberto Firpo y Patricio López; y el senador provincial Carlos Ferreira.
MADRE TIERRA. Antes de su cita con los radicales bonaerenses, el vice participó de un homenaje a la Pachamama realizado en el Salón Azul del Senado. Pese a que no pronunció palabras fue especialmente invitado a realizar distintas ofrendas.
Al acto asistieron senadores, diputados, autoridades diplomáticas, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellos el legislador y titular de la Unión Cívica Radical Gerardo Morales, quien se refirió en su discurso a la importancia de priorizar la tolerancia para encontrar el bien común.
También estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quien afirmó que “debemos entendernos todos en la diversidad porque así saldremos adelante los argentinos”.
El ritual central a la Pachamama, que se realiza en el mes de agosto, consiste en realizar una serie de ofrendas que incluyen comida, bebida, hojas de coca y cigarros.
* FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 12/08/2008
