"No hay nada previsto", dijo la Secretaría al dar por cerrado un rumor que daba cuenta de un giro oficial. Para el agro, el diálogo está muerto.
Las expectativas de la Comisión de Enlace por una convocatoria del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a un encuentro para este miércoles con la Comisión de Enlace, quedaron sepultadas esta noche, cuando desde la repartición oficial se aseguró que "no hay ningún encuentro previsto".
"No hay ninguna convocatoria a ninguna reunión, cuando haya algo al respecto, se lo haremos saber", señalaron desde Agricultura a diferentes dirigentes agropecuarios que consultaron sobre la posibilidad de que se concretara el encuentro, según confiaron a DyN los propios ruralistas.
Las cuatro entidades del campo que integran la Comisión de Enlace avanzaron hoy en la elaboración de una propuesta consensuada que preveían presentar a las autoridades nacionales si se hubiera concretado el diálogo.
De todos modos, las posibilidades de que se realizara el encuentro se fueron diluyendo con el correr de las horas.
En ese sentido, dirigentes de diversas extracciones afirmaron a DyN que no habían recibido ningún llamado ni comunicación escrita de parte Cheppi, quien sería el nuevo interlocutor entre las autoridades y el campo. "Sólo sabemos por los medios que sería el miércoles", admitieron.
Después de más de cuatro meses de conflicto entre las partes y tras el revés que el Gobierno recibió en el Senado con la votación en contra de la aplicación de retenciones móviles, técnicos de dos entidades del campo dijeron a esta agencia que "preocupa pensar que se vuelva a hablar de esos gravámenes", en referencia a las declaraciones formuladas el sábado por la presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodeck, recordó a DyN que este mes, "desde el martes 12", los productores de Buenos Aires y La Pampa, nucleados en la entidad, "oficializarán el lanzamiento de una comisión de enlace provincial", con miras a reforzar las acciones que ya realiza el nucleamiento que integran la SRA, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
"Hay muchos temas para analizar y resolver. Pero hasta ahora, de los proyectos del gobierno nos enteramos por los medios. Nos gustaría escuchar de boca del propio secretario la decisión de dialogar y encontrar soluciones", reiteró hoy el vicepresidente primero de la FAA, Pablo Orsolini.
En todos los casos, y desde la conducción central de las cuatro entidades del campo se coincidió en definir como "positiva" la decisión oficial de convocar al gremialismo del campo en forma conjunta.
* FUENTE: Crítica de la Argentina – 04/08/2008
Las expectativas de la Comisión de Enlace por una convocatoria del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a un encuentro para este miércoles con la Comisión de Enlace, quedaron sepultadas esta noche, cuando desde la repartición oficial se aseguró que "no hay ningún encuentro previsto".
"No hay ninguna convocatoria a ninguna reunión, cuando haya algo al respecto, se lo haremos saber", señalaron desde Agricultura a diferentes dirigentes agropecuarios que consultaron sobre la posibilidad de que se concretara el encuentro, según confiaron a DyN los propios ruralistas.
Las cuatro entidades del campo que integran la Comisión de Enlace avanzaron hoy en la elaboración de una propuesta consensuada que preveían presentar a las autoridades nacionales si se hubiera concretado el diálogo.
De todos modos, las posibilidades de que se realizara el encuentro se fueron diluyendo con el correr de las horas.
En ese sentido, dirigentes de diversas extracciones afirmaron a DyN que no habían recibido ningún llamado ni comunicación escrita de parte Cheppi, quien sería el nuevo interlocutor entre las autoridades y el campo. "Sólo sabemos por los medios que sería el miércoles", admitieron.
Después de más de cuatro meses de conflicto entre las partes y tras el revés que el Gobierno recibió en el Senado con la votación en contra de la aplicación de retenciones móviles, técnicos de dos entidades del campo dijeron a esta agencia que "preocupa pensar que se vuelva a hablar de esos gravámenes", en referencia a las declaraciones formuladas el sábado por la presidenta Cristina Kirchner.
Por su parte, el vicepresidente de CARBAP, Jorge Srodeck, recordó a DyN que este mes, "desde el martes 12", los productores de Buenos Aires y La Pampa, nucleados en la entidad, "oficializarán el lanzamiento de una comisión de enlace provincial", con miras a reforzar las acciones que ya realiza el nucleamiento que integran la SRA, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
"Hay muchos temas para analizar y resolver. Pero hasta ahora, de los proyectos del gobierno nos enteramos por los medios. Nos gustaría escuchar de boca del propio secretario la decisión de dialogar y encontrar soluciones", reiteró hoy el vicepresidente primero de la FAA, Pablo Orsolini.
En todos los casos, y desde la conducción central de las cuatro entidades del campo se coincidió en definir como "positiva" la decisión oficial de convocar al gremialismo del campo en forma conjunta.
* FUENTE: Crítica de la Argentina – 04/08/2008
