Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 13 de julio de 2008

Ecom-Chaco presentó su sistema de voto electrónico en Puerto Tirol *


Con software propio junto a la construcción de un prototipo, los responsables de la empresa provincial explicaron los alcances de esta modalidad que se impone en diferentes puntos del planeta y que ha tenido un marcado interés por la actual administración de Jorge Capitanich de consolidar un producto chaqueño, no sólo con aplicaciones directas para futuras elecciones provinciales, sino también de actuar de soporte informático para gobiernos y municipios de todo el Norte Grande argentino y como desafío institucional, el MERCOSUR en su conjunto.


El sistema de voto electrónico en la provincia del Chaco forma parte de una de las asignaturas pendientes y desafío a la vez de los directivos y técnicos de la empresa informática provincial Ecom - Chaco S.A, aprovecharon la oportunidad para volver a poner a consideración del público los alcances del mismo. La propuesta se desarrolló en el marco del Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes para las regiones educativas I y VIII. El mismo se realizó en el CEP Nº 17 de Puerto Tirol.
Con software propio junto a la construcción de un prototipo, los responsables de la empresa provincial explicaron a los presentes los alcances de esta modalidad que se impone en diferentes puntos del planeta y que ha tenido un marcado interés por la actual administración de Jorge Capitanich de consolidar un producto chaqueño, no sólo con aplicaciones directas para futuras elecciones provinciales, sino también de actuar de soporte informático para gobiernos y municipios de todo el Norte Grande argentino y como desafío institucional, el MERCOSUR en su conjunto.
Este Segundo Encuentro de Centros de Estudiantes de la Provincia del Chaco, regiones educativas I y VIII, en el CEP Nº 17 “Felipe Varela” de Puerto Tirol fue el escenario propicio para abordar esta temática, ya que al tratarse de uno de los primeros eslabones de participación ciudadana dentro de la democracia, debido a que los alumnos con su protagonismo eligen a través del voto a aquellos que serán sus representantes estudiantiles, el directorio de Ecom Chaco SA considero necesario exponer los alcances de esta novedosa tecnología instrumentada por chaqueños y para chaqueños.
En este sentido, la empresa provincial ha elaborado en estos pocos meses niveles de estrategia comercial, gerencial y técnica que le permite tener mayor y mejor presencia en el mercado local y regional.
Precisamente, teniendo en cuenta las premisas vertidas por el propio gobernador Capitanich de fortalecer la imagen de Ecom Chaco SA, poniendo énfasis en el trabajo profesional de sus integrantes, es que el directorio de la misma ha tomado esto como un verdadero desafío, pero sin dejar de lado la vocación de mostrar la tecnología que elaboran los chaqueños para el beneficio de sus comprovincianos.
* FUENTE: DiarioChaco.com – 12/07/2008