Luego de una semana de exilio mediático, el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos retomó las riendas del reclamo agropecuario. Le agradeció a Cleto su voto "no positivo" en el Senado, visitó la Rural y exigió soluciones.
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, retomó las riendas del reclamo del sector rural: tras casi diez días de exilio mediático, volvió a Buenos Aires, y se reunió esta tarde con el vicepresidente Julio Cobos, quien también se había recluido en su provincia después de hacer fracasar en el Parlamento el proyecto oficialista de retenciones a las exportaciones de granos.
“Venimos con la idea de saludarlo y agradecerle porque fue el artífice para solucionar el conflicto. Él nos dijo que pasó un momento muy duro, pero que era conciente de que esa era la manera de destrabar el conflicto, que si bien se destrabó, no está solucionado”, dijo De Angeli tras su encuentro con Cobos en el Senado de la Nación.
Alfredo reapareció en el escenario público con un tono moderado y más alineado con la Mesa de Enlace Agropecuaria. Volvió a pedir un Plan Agropecuario nacional y se mostró preocupado por la intención del Gobierno de “dividir” a las cuatro entidades que conforman la Mesa.
“Si el campo es toda la Argentina, lo lógico sería juntarse con las cuatro entidades. Esperemos que la semana que viene nos estén convocando a todos”, aseguró De Angeli quien, antes del encuentro con Cobos, recorrió la exposición de ganadería de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
En ese evento, que pasó a ser una caja de resonancia del arco opositor, quien fuera la voz de las bases en la Guerra Gaucha desestimó cualquier participación en la política partidaria y alertó que "si bien se destrabó el conflicto y se derogó la (resolución) 125, sigue el problema sin solucionarse", ya que los productores "hoy están más preocupados porque los precios de los commodities no se están reflejando" en lo que recibe el productor.
"Si seguimos así, en un año vamos a tener que importar leche", pronosticó De Angeli durante una conferencia de prensa en el predio de Palermo, de la que también participó el presidente de la entidad anfitriona, Luciano Miguens, quien le advirtió al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, que le parece "una equivocación" su intención de recibir por separado a las entidades del campo.
"Espero que nos invite a toda la mesa de enlace a dialogar, y lo tiene que hacer lo antes posible", dijo Miguens y reafirmó que "solo no iría" a la convocatoria oficial. No obstante, se manifestó prudente respecto de las otras entidades porque "no hemos hablado de eso", aunque señaló su convencimiento de que "todos tomarían, casi con seguridad, la misma decisión".
“SE BOICOTEAN A SÍ MISMOS”. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, estimó que la ausencia de entidades oficiales e incluso de numerosas provincias en la Exposición Ganadera de Palermo, no es un boicot contra la gente del campo "sino contra sí mismos", porque de todos modos, aseguró, la muestra "está completa".
"No alcanza ésto a ser un boicot, porque un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra", aclaró Biolcati, quien definió de "hasta pueril" la actitud del Gobierno que, señaló, merece abundantes "comentarios jocosos de la gente que viene a la exposición".
FIDEICOMISO BONAERENSE. Durante el día de hoy, Coniagro reclamó al Gobierno bonaerense la creación de un Fideicomiso. Sus referentes se comprometieron ante la ministra de Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, a presentar proyectos para el desarrollo de la actividad agropecuaria en el sudoeste de la Provincia.
* FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 29/07/2008
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, retomó las riendas del reclamo del sector rural: tras casi diez días de exilio mediático, volvió a Buenos Aires, y se reunió esta tarde con el vicepresidente Julio Cobos, quien también se había recluido en su provincia después de hacer fracasar en el Parlamento el proyecto oficialista de retenciones a las exportaciones de granos.
“Venimos con la idea de saludarlo y agradecerle porque fue el artífice para solucionar el conflicto. Él nos dijo que pasó un momento muy duro, pero que era conciente de que esa era la manera de destrabar el conflicto, que si bien se destrabó, no está solucionado”, dijo De Angeli tras su encuentro con Cobos en el Senado de la Nación.
Alfredo reapareció en el escenario público con un tono moderado y más alineado con la Mesa de Enlace Agropecuaria. Volvió a pedir un Plan Agropecuario nacional y se mostró preocupado por la intención del Gobierno de “dividir” a las cuatro entidades que conforman la Mesa.
“Si el campo es toda la Argentina, lo lógico sería juntarse con las cuatro entidades. Esperemos que la semana que viene nos estén convocando a todos”, aseguró De Angeli quien, antes del encuentro con Cobos, recorrió la exposición de ganadería de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.
En ese evento, que pasó a ser una caja de resonancia del arco opositor, quien fuera la voz de las bases en la Guerra Gaucha desestimó cualquier participación en la política partidaria y alertó que "si bien se destrabó el conflicto y se derogó la (resolución) 125, sigue el problema sin solucionarse", ya que los productores "hoy están más preocupados porque los precios de los commodities no se están reflejando" en lo que recibe el productor.
"Si seguimos así, en un año vamos a tener que importar leche", pronosticó De Angeli durante una conferencia de prensa en el predio de Palermo, de la que también participó el presidente de la entidad anfitriona, Luciano Miguens, quien le advirtió al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, que le parece "una equivocación" su intención de recibir por separado a las entidades del campo.
"Espero que nos invite a toda la mesa de enlace a dialogar, y lo tiene que hacer lo antes posible", dijo Miguens y reafirmó que "solo no iría" a la convocatoria oficial. No obstante, se manifestó prudente respecto de las otras entidades porque "no hemos hablado de eso", aunque señaló su convencimiento de que "todos tomarían, casi con seguridad, la misma decisión".
“SE BOICOTEAN A SÍ MISMOS”. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, estimó que la ausencia de entidades oficiales e incluso de numerosas provincias en la Exposición Ganadera de Palermo, no es un boicot contra la gente del campo "sino contra sí mismos", porque de todos modos, aseguró, la muestra "está completa".
"No alcanza ésto a ser un boicot, porque un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra", aclaró Biolcati, quien definió de "hasta pueril" la actitud del Gobierno que, señaló, merece abundantes "comentarios jocosos de la gente que viene a la exposición".
FIDEICOMISO BONAERENSE. Durante el día de hoy, Coniagro reclamó al Gobierno bonaerense la creación de un Fideicomiso. Sus referentes se comprometieron ante la ministra de Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, a presentar proyectos para el desarrollo de la actividad agropecuaria en el sudoeste de la Provincia.
* FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 29/07/2008
