Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de julio de 2008

Arranca la 13ª Cabalgata de la Fe


La tradicional peregrinación hasta el Parque Provincial Pampa del Indio para venerar a San Pantaleón y la Virgen María partirá este sábado, a las 8, desde la Sociedad Rural de Quitilipi. Participarán jinetes y familias enteras de todo el norte argentino.

Miles jinetes de distintos puntos de la región partirán desde la Sociedad Rural de Quitilipi para peregrinar a caballo los 70 kilómetros hasta el Santuario a San Pantaleón, en el Parque Provincial de Pampa del Indio.



Los peregirnos llegarán el domingo al mediodía al parque provincial, donde venerarán a San Pantaleón, patrono de los enfermos, y la Virgen María de la Inmaculada Concepción, patrona del Chaco. La misa será oficiada por el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa.

Al grito de “Viva la Patria”, peregrinos de diferentes edades, montados en caballos, caminando, en sulkys, carretas, bicicletas, autos y camionetas, cumplirán una vez más con esta demostración de fe.

Gran cantidad de agrupaciones gauchas y tradicionalistas, de diversas procedencias, anunciaron su participación en esta 13ª edición.

La Cabalgata tiene un recorrido de 70 kilómetros y se cumple en dos etapas: la primera, que hará una parada al mediodía en el Paraje El 27 para almorzar, y luego continuará hasta detenerse en la noche en el Paraje El 50 para pasar la noche. La segunda etapa se inicará el domingo por la mañana, hasta concluir al mediodía con una misa de campaña en la reserva natural de Pampa del Indio.

Monseñor Fabriciano Sigampa indicó que este fin de semana participará de dos actividades trascendentales en el interior de la provincia. Primero estará presente en la asunción de Hugo Barbaro como nuevo obispo de la Diócesis de San Roque, que se llevará a cabo el sábado en horas de la noche, y luego, el domingo al mediodía, oficiará la Misa por San Pantaleón en el marco de la Cabalgata de la Fe.

En cuanto a la actividad del domingo, Sigampa adelantó que “hemos impreso una estampa de San Pantaleón con una oración muy simple, porque la gente que va a ir es gente joven, gente de campo, gente muy sencilla, entonces les queremos brindar una oración muy sencilla y fácil”.

“Creo que es un motivo muy lindo para que la gente vaya con sus caballos, con su ornamentación, con el sentido profundo de fe, de no avergonzarnos de que tenemos fe, que somos cristianos y de que vamos en torno de un hombre santo como lo es San Pantaleón”, señaló el Arzobispo de Resistencia al referirse a una de las muestras de fe más importantes de la provincia y la región.
* FUENTE: datachaco.com - 26/07/2008