Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 22 de julio de 2008

Arde el INDEC: empleados acusan al Gobierno de "ataques y amenazas" *


El titular de ATE Nacional, Pablo Micheli, acusó a la presidenta Cristina Fernández de haberlo "agredido y descalificado por acusar a los integrantes de la intervención y al Gobierno nacional de tener patotas" en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)

Micheli realizó estas denuncias al participar de un acto de repudio que los trabajadores realizaron esta tarde por las agresiones sufridas ayer en una oficina gremial dentro del organismo. La protesta incluyó un abrazo simbólico al monumento a Roca, con la participación de dirigentes de ATE, partidos de izquierda y diputados nacionales opositores.




Según sostienen, “la patota” que responde al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue la responsable de las pintadas con aerosol, el destrozo de vidrios y papeles, y las amenazas de muerte recibidas por los empleados del ente oficial.

El delegado Fabio Peñalba vinculó el ataque contra el local de ATE con la probable "salida del Gobierno" de Moreno, rumor que tomó fuerza tras el fracaso oficial en imponer las retenciones al agro, dijo esta mañana en declaraciones radiales.

ATE también "exigió un sumario administrativo para investigar y esclarecer quiénes fueron" los que provocaron los destrozos en el décimo piso del edificio ubicado en la avenida Julio A. Roca al 600.

Por otra parte, los trabajadores recordaron que no fueron los primeros hechos de violencia de los que son víctimas, desde que en enero de 2007 se comenzó con "la manipulación del índice de precios al consumidor (IPC), la remoción de autoridades y el avance de Moreno sobre el Instituto".

Desde la puerta del INDEC y acompañado por dirigentes sindicales y organizaciones piqueteras, Pablo Micheli, secretario general de ATE, se quejó porque nunca se investiga nada.

“La única forma de parar ésto es con movilización y lucha popular”, afirmó el gremialista.
* FUENTE: Crítica de la Argentina (Versión Digital) – 22/07/2008