Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 2 de junio de 2008

Masivas movilizaciones en las provincias en apoyo al reclamo del campo


Hay marchas en Gualeguaychú, Armstrong y Reconquista, entre otros puntos del interior. También en San Pedro, donde el viernes pasado fueron detenidos ocho productores. Esta tarde, los dirigentes de las principales entidades decidirán si se extiende el paro hasta el viernes.



El reclamo del campo vuelve a mostrar hoy su capacidad de movilización en las provincias, con masivas marchas en diferentes puntos del interior del país. Mientras tanto, arrancan además los ceses de tareas de diferentes comercios y hay expectativa por la reunión que tendrán esta tarde los dirigentes de las principales entidades para definir si se extiende el paro.

Algunos de los actos más fuertes se dan en las localidades santafesinas de Armstrong, donde hablará el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, y Reconquista. También en la entrerriana Gualeguaychú, que sostiene desde el comienzo del conflicto el corte de ruta más importante contra la política del Gobierno.

Una de las manifestaciones con mayor trascendencia simbólica se da con un tractorazo en San Pedro. Allí, el viernes pasado, Prefectura detuvo a ocho productores, en uno de los puntos clave de la ofensiva judicial contra el reclamo.

En Rosario se espera con ansiedad la reunión de esta tarde entre los titulares de la FAA, Sociedad Rural, Coninagro y CRA. Ellos decidirán si acceden al pedido de buena parte de las bases para extender el paro hasta el viernes. Una posibilidad es que continúen con la no exportación de granos pero levanten la medida para las carnes.

La decisión de no vender mercadería al exterior apunta a perjudicar al Gobierno con la menor entrada de divisas por retenciones a las exportaciones. Lo que habrá que ver es cuánto margen hay para extender en el tiempo una medida así, que implica menores ingresos también para los propios productores.
Fuente: Clarín.com – 02/05/2008