Tras reunirse con Eduardo Mondino y ante el faltazo del Gobierno a la cita, los dirigentes de las cuatro entidades que conforman la mesa de Enlace agropecuario anunciaron en conferencia de prensa que "están a la espera de los pasos que realizará el Defensor del Pueblo" en esta negociación. Rechazaron el duro discurso de la Presidenta e insistieron en que "las retenciones son confiscatorias". Sigue el estado de alerta.
Por otra parte, "compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos de las retenciones móviles", anunciados por la Presidenta minutos antes en un discurso duro contra el campo, "pero lo que nos queda la duda es que si los hospitales o las obras ya estaban tenidas en cuenta en el presupuesto nacional", ironizó Mario Llambías, de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA).
"El monto de las retenciones tiene que características confiscatorias", finalizó Llambías.
También Eduardo Buzzi, titular de Federaciones Agrarias Argentinas (FAA), tomó la palabra y dijo que "hay malestar entre los seguidores". Con las medidas "se consolida los mecanismos de los pooles de siembra" y es importante que se atienda de a los pequeños y medianos productores. "Para eso esperamos un llamado desde el Gobierno para discutir" un modelo agropecuario nacional.
Fuente: Crítica de la Argentina (Versión Digital) - 09/06/2008
Por otra parte, "compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos de las retenciones móviles", anunciados por la Presidenta minutos antes en un discurso duro contra el campo, "pero lo que nos queda la duda es que si los hospitales o las obras ya estaban tenidas en cuenta en el presupuesto nacional", ironizó Mario Llambías, de Confederaciones Agrarias Argentinas (CRA).
"El monto de las retenciones tiene que características confiscatorias", finalizó Llambías.
También Eduardo Buzzi, titular de Federaciones Agrarias Argentinas (FAA), tomó la palabra y dijo que "hay malestar entre los seguidores". Con las medidas "se consolida los mecanismos de los pooles de siembra" y es importante que se atienda de a los pequeños y medianos productores. "Para eso esperamos un llamado desde el Gobierno para discutir" un modelo agropecuario nacional.
Fuente: Crítica de la Argentina (Versión Digital) - 09/06/2008
