1. Comunicado de la comisión de enlace del campo
Buenos Aires, 27 de mayo de 2008
"Una vez más, el Gobierno Nacional, tal como lo hace todo aquel que busca cualquier justificativo para no sentarse a dialogar y resolver un conflicto, vuelve a dilatar, como lo ha hecho durante todo el diferendo, las soluciones. Esta vez el pretexto es el tono de los discursos pronunciado en la fiesta cívica donde más de 300.000 personas del campo y la ciudad, legitimaron en Rosario nuestro justo reclamo.
Se olvida el Gobierno la cantidad de verdaderas ofensas que profirió a todo un sector de la Argentina, al que se lo llamó golpista, avaro, mentiroso, responsable de la inflación, desabastecedor, evasor, oligarca, incendiario, etc. Se olvida el Gobierno de las campañas que mal informan y buscan manipular la opinión pública tratando de dividir y enfrentar a los Argentinos.
Lo que se originó como un conflicto del sector, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización impensado e imprudente.
Desde el comienzo, nos hemos cansado de repetir y demostrar nuestra vocación de diálogo, pero de un diálogo que redunde en soluciones. Nos entusiasmó el llamado original que la Sra. Presidenta hizo a todos los sectores de la Nación, para pensar la Patria con miras al Bicentenario. Pero vemos que no hemos encontrado, hasta ahora, el puente para transitar ese camino. Peor aún, en el día de ayer el Gobierno ha roto sorpresivamente el diálogo al cancelar la reunión prevista desde la semana anterior, lo cual es inadmisible.
Por ello, y atentos a lo que es ya una recurrente negativa del Gobierno Nacional a retomar el dialogo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ha resuelto convocar a todos los productores del país a retomar las mediadas de protesta de acuerdo al siguiente PLAN DE ACCIÓN:
- Desde el Miércoles 28/05 a las 0 hs. y hasta el Lunes 02/06 a las 24 hs. cese de comercialización de granos con destino a exportación y de hacienda vacuna con destino a faena.
- Viernes 30/05. convocatoria a los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios del interior del País a un cese de actividades en apoyo a la protesta.
- Desde el Martes 03/06 y hasta Viernes 06/06, establecer campamentos en las plazas de las cabeceras de Partido, profundizando la campaña de recolección de firmas, y realizar marchas a las capitales de aquellas Provincias que aún no han recibido al sector agropecuario.
- A partir del Lunes 09/06 se inician las acciones sobre el Parlamento con el objeto de lograr por la vía legislativa las soluciones para el sector.
Se comunica además que, con el objeto de solicitarles sus intervenciones personales e institucionales ante el P.E.N. para que éste retome las conversaciones con esta Comisión de Enlace, en el día de la fecha se han enviada sendas notas a:
Sr. Cardenal Jorge M. Bergoglio
Sr. Presidente de la H. C. D. N. Dr. Eduardo Fellner
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación. Dr. Eduardo Mondito
Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dr. Ricardo Lorenzetti
Sr. Presidente del Senado de la Nación. Dn. Julio Cobos. ...."
2. Detalles
Las cuatro entidades del sector agropecuario convocaron a los productores del país a iniciar una nueva medida de fuerza, que comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes 2 de junio. "Lo que fue un conflicto sectorial, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización inutil", dijo Mario de Llambías de CRA.
“Se olvida el Gobierno la cantidad de ofensas que nos profirieron: golpistas, avaros, mentirosos, evasores, incediarios”, dijo Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y luego anunció que se inicia una nueva etapa de paro de actividades que contempla la no comercialización de granos para exportación y ganado para faena.
“Desde el miércoles hasta el lunes, cese de comercialización de granos con destinos a las exportación. Desde el jueves, cese de comercialización de ganado vacuno con destino a faena. Establecer campamentos en plazas de cabecera de los distritos y a partir de lunes, reforzar las acciones a través de las acciones del parlamento”, anunció Llambías.
Ante la consulta por un posible desbastecimiento, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, aclaró que “desde el jueves hasta el lunes no hay ninguna posibilidad de que haya desabastecimiento de carne”.
Respecto a la acusación de golpistas que lanzó el Partido Justicialista que lidera Néstor Kirchner, Buzzi dijo que “no nos metemos en las internas políticas, hay muchos partidos políticos reconocidos en el país. ¿Se tiene que ir del gobierno? No. hay que cambiar que cambiar las políticas para crecer y recuperar”.
FUENTE: Crítica de la República (Versión Digital) – 27/05/2008
Buenos Aires, 27 de mayo de 2008
"Una vez más, el Gobierno Nacional, tal como lo hace todo aquel que busca cualquier justificativo para no sentarse a dialogar y resolver un conflicto, vuelve a dilatar, como lo ha hecho durante todo el diferendo, las soluciones. Esta vez el pretexto es el tono de los discursos pronunciado en la fiesta cívica donde más de 300.000 personas del campo y la ciudad, legitimaron en Rosario nuestro justo reclamo.
Se olvida el Gobierno la cantidad de verdaderas ofensas que profirió a todo un sector de la Argentina, al que se lo llamó golpista, avaro, mentiroso, responsable de la inflación, desabastecedor, evasor, oligarca, incendiario, etc. Se olvida el Gobierno de las campañas que mal informan y buscan manipular la opinión pública tratando de dividir y enfrentar a los Argentinos.
Lo que se originó como un conflicto del sector, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización impensado e imprudente.
Desde el comienzo, nos hemos cansado de repetir y demostrar nuestra vocación de diálogo, pero de un diálogo que redunde en soluciones. Nos entusiasmó el llamado original que la Sra. Presidenta hizo a todos los sectores de la Nación, para pensar la Patria con miras al Bicentenario. Pero vemos que no hemos encontrado, hasta ahora, el puente para transitar ese camino. Peor aún, en el día de ayer el Gobierno ha roto sorpresivamente el diálogo al cancelar la reunión prevista desde la semana anterior, lo cual es inadmisible.
Por ello, y atentos a lo que es ya una recurrente negativa del Gobierno Nacional a retomar el dialogo, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ha resuelto convocar a todos los productores del país a retomar las mediadas de protesta de acuerdo al siguiente PLAN DE ACCIÓN:
- Desde el Miércoles 28/05 a las 0 hs. y hasta el Lunes 02/06 a las 24 hs. cese de comercialización de granos con destino a exportación y de hacienda vacuna con destino a faena.
- Viernes 30/05. convocatoria a los sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios del interior del País a un cese de actividades en apoyo a la protesta.
- Desde el Martes 03/06 y hasta Viernes 06/06, establecer campamentos en las plazas de las cabeceras de Partido, profundizando la campaña de recolección de firmas, y realizar marchas a las capitales de aquellas Provincias que aún no han recibido al sector agropecuario.
- A partir del Lunes 09/06 se inician las acciones sobre el Parlamento con el objeto de lograr por la vía legislativa las soluciones para el sector.
Se comunica además que, con el objeto de solicitarles sus intervenciones personales e institucionales ante el P.E.N. para que éste retome las conversaciones con esta Comisión de Enlace, en el día de la fecha se han enviada sendas notas a:
Sr. Cardenal Jorge M. Bergoglio
Sr. Presidente de la H. C. D. N. Dr. Eduardo Fellner
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación. Dr. Eduardo Mondito
Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dr. Ricardo Lorenzetti
Sr. Presidente del Senado de la Nación. Dn. Julio Cobos. ...."
2. Detalles
Las cuatro entidades del sector agropecuario convocaron a los productores del país a iniciar una nueva medida de fuerza, que comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes 2 de junio. "Lo que fue un conflicto sectorial, el Gobierno lo llevó a un nivel de politización inutil", dijo Mario de Llambías de CRA.
“Se olvida el Gobierno la cantidad de ofensas que nos profirieron: golpistas, avaros, mentirosos, evasores, incediarios”, dijo Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y luego anunció que se inicia una nueva etapa de paro de actividades que contempla la no comercialización de granos para exportación y ganado para faena.
“Desde el miércoles hasta el lunes, cese de comercialización de granos con destinos a las exportación. Desde el jueves, cese de comercialización de ganado vacuno con destino a faena. Establecer campamentos en plazas de cabecera de los distritos y a partir de lunes, reforzar las acciones a través de las acciones del parlamento”, anunció Llambías.
Ante la consulta por un posible desbastecimiento, Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina, aclaró que “desde el jueves hasta el lunes no hay ninguna posibilidad de que haya desabastecimiento de carne”.
Respecto a la acusación de golpistas que lanzó el Partido Justicialista que lidera Néstor Kirchner, Buzzi dijo que “no nos metemos en las internas políticas, hay muchos partidos políticos reconocidos en el país. ¿Se tiene que ir del gobierno? No. hay que cambiar que cambiar las políticas para crecer y recuperar”.
FUENTE: Crítica de la República (Versión Digital) – 27/05/2008
