Cargando
ATENCIÓN:
Estamos Rediseñando la estructura y estética de ChacoMundo. Sepan disculpar algunos atrasos en la actualización de la página.
Gracias.
La gente de ChacoMundo
Portada Opiniones Provinciales Nacionales El Mundo Generales Contacto
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualidad Informativa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 30 de marzo de 2008

Más Héroes

Por Héctor Ramón Peris*

Estamos próximos a un nuevo aniversario de la gesta del 2 de abril de 1982 donde se dio inicio a una guerra que lo único que trajo como consecuencia fue la pérdida de muchas vidas humanas, más allá del reconocimiento de la bravura de nuestros soldados, pilotos de aviones y marinos, quienes desde el puesto que le supo tocar desempeñaron su más alto esfuerzo y en muchos casos les costó la vida, aquí viene un comentario al respecto.
Qué juramento más supremo puede hacer un ser humano que es el de dar la vida por su Patria y la seguridad de sus semejantes y compatriotas. Hay varios testimonios de dicho acto de entrega total en esta contienda bélica donde algunos escribieron cartas a sus familias donde ya se disponían a partir a una misión sabiendo en su interior que dicha misión implicaba quizás ya no volver con vida y así lo hicieron, pero quedaron las cartas que escribieron esos héroes que en ellos quedan representados todos los demás que dejaron sus vidas. (…)
Estos soldados, cada uno en su diferente arma si lo fue, sabían que iban a una guerra, sabían que podían regresar, como no, eran profesionales muchos de ellos y no justamente en el arte de la guerra; me parece que no hay arte en una guerra, hay sí destrucción, dolor, retroceso de todo el proceso de paz que haga el mundo por conseguir la paz; creo que Argentina necesita de esos héroes pero que no sean anónimos y que no siempre sean los mismos, que cada uno desde su lugar de labor sea eso, un real Constructor de la Paz, que la recordación de la Guerra de Malvinas nunca se olvide, que les enseñemos a nuestros niños que es algo que ocurrió y sigue latente. Digo esto pues hay muchos de nuestros veteranos que siguen padeciendo necesidades en todo aspecto, otros que siguen sin ser reconocidos como tales, hay de todo, acá de lo que hablo es de No Olvidar, de seguir creyendo que tenemos un hermoso país, un país que debemos construir entre todos y fundamentalmente comprometernos a ser mejores cada día, no esperando del Estado todo (…)
Enseñar a nuestros niños porque ellos son más que el futuro, el presente, que necesitamos sanar para que en el futuro sean eso, niños hoy y adultos sanos en el mañana, cada ejemplo que les demos, cada palabra que les enseñemos pero desde el hogar, no dejemos todo a las escuelas, aprendamos a trabajar en comunidad y a crecer en comunidad; (…)
Esto que expreso quizás para algunos no signifique nada, quizás no se entienda, pero lo escribo desde el corazón y es lo que le enseño a mi pequeña hija a diario, a no ser la mejor sino la más buena hija y persona con valores y fe en que existe un Dios que nos cuida siempre y no nos desampara nunca, porque justamente es un buen Padre.Hoy quiero con estas líneas sencillas homenajear a nuestros Héroes de Malvinas, los que no volvieron y los que quedaron cuidando nuestro suelo patrio. Que nunca se olvide esto, porque de lo contrario perderemos nuestra identidad como argentinos que necesitamos de más, como dije antes … Héroes.
Fuente: Diario “La Mañana”, Edición Digital, 30-03-2008